talleres hpasLa semana del 10 al 15 de Julio el Hospital Pablo Arturo Suárez, vivió una jornada de capacitaciones y actualización de conocimientos para su personal de salud.

Desde el lunes 10 se desarrolló el primer curso taller de Educación continua para personal auxiliar de enfermería del Hospital Pablo Arturo Suárez, con el objetivo de llegar a la excelencia en el bienestar de la salud de los usuarios externos. Este taller tuvo una duración de 40 horas académicas, distribuidas en cuatro días a la semana. Entre los temas relevantes de este curso taller están: Caracterizar al paciente clínico, Atención de Enfermería en Diabetes, Cuidados y atención de Enfermería en Hipertensión arterial, tendencias en esterilización de dispositivos médicos, Cirugía segura, pacientes con problemas músculo esqueléticos, Nutrición enteral, manejo de heridas, manejo de bombas de infusión, endoscopía digestiva alta y baja, Hemodiálisis, entre otras.

"Es un intercambio de saberes", indicó la Lcda. Martha Briones, Subdirectora de cuidados de enfermería del HPAS.
Por otro lado, el jueves 13 de julio inició la Segunda Jornada de especialidades traumatológicas con el Congreso de Artroscopia, su inauguración contó con la presencia de autoridades de Salud, la Dra. Alejandra Cascante, Coordinadora Zonal 9 y el Dr. Antonio Domínguez, Decano de la Facultad de Medicina de la Pontifica Universidad Católica. Este taller tuvo el direccionamiento de profesores argentinos, el Dr. Di Rocco y el Dr. Mario Larrain, este último miembro de la sociedad de Artroscopia Argentina y médico de la selección de Rugby.

Se cumplió con el objetivo, "estoy muy satisfecho con los resultados, ha sido muy provechoso para la gente que labora en este hospital como también para los participantes que vinieron de otras provincias, países y hospitales", expresó el Dr. Germán Salazar, médico traumatólogo parte de la comisión de organización del evento.

Este curso que duró tres días contó con la combinación de presentaciones, discusiones y sesiones prácticas en vivo, enfocadas en el tratamiento completo de lesiones de rodilla y hombro, desde la cirugía primaria a la cirugía de revisión. Donde se cumplió con el macro objetivo de aportar y ampliar conocimientos a los asistentes, ampliar su información al respecto de diferentes técnicas y consejos quirúrgicos e innovaciones tecnológicas en el campo de la artroscopia.

El Dr. Andrés Velasco, organizador del evento, especialista en traumatología artroscópica del Hospital Pablo Arturo Suárez, mencionó que.. "esta jornada es el inicio de una periodicidad de este tipo de eventos y esperamos repetirlo cada año"

boton accionnutricionboton hablaserioboton prevencionboton respira ecuadorboton tabaco

boton acuerdosministerialesboton catalogonormasboton gacetaboton sangreboton tramite

btn galeriagaleria imagenes

  • INDOT
  • oms
  • ops
  • inspi
  • ARCSA
  • incop
  • presidencia ecuador
  • SNEM

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR