aulas hospitalariasEl pasado jueves 06 de Julio, el Hospital Pablo Arturo Suárez tuvo la visita de las máximas autoridades del Ministerio de Salud y del Ministerio de Educación. La Dra. Verónica Espinosa y el Ec, Fander Falconí coincidieron en esta grata visita para conocer el Aula hospitalaria de atención académica para los niños hospitalizados y madres adolescentes que se encuentren en esta casa de salud.

El aula hospitalaria de esta unidad operativa comenzó a funcionar hace dos meses (mayo 2017). Tiene un espacio de 12 metros aproximadamente, cuenta con 2 mesas y sillas para estudiantes con capacidad para 8 personas. Al igual que los docentes, cuentan con inmobiliario adecuado para contribuir en el aprendizaje de los infantes.

En estos dos meses se han atendido a 120 niños/as, las clases son todos los días y van desde inicial hasta décimo de básica; durante el día los docentes se organizan para dar las clases de acuerdo al nivel de instrucción. Entre los beneficios que este programa brinda es que minimiza el impacto de la hospitalización, internamiento en el bienestar físico, favorece al desarrollo afectivo y social y mejora la calidad de vida del paciente. "Tenemos un Gobierno que se preocupa por los más pequeños", indica la Ministra de Salud, Dra. Verónica Espinosa, en su recorrido por las aulas hospitalarias de esta institución.

Actualmente las Aulas Hospitalarias cuentan con 70 docentes permanentes y 45 profesionales de las Unidades de Apoyo a la Inclusión (UDAI), las Coordinaciones Zonales de Salud, capacitan al equipo de Educación en normas y protocolos hospitalarios. "El siguiente paso a este proceso, es que los niños reciban atención integral en el primero nivel de Salud", menciona Verónica Espinosa, Ministra de Salud.

Fander Falconí, Ministro de Educación agradeció a las autoridades hospitalarias por la apertura del programa, además que disfrutaron una conversación amena con la Ministra de Salud y el niño Bryan Ariel Martínez, paciente del hospital quien con un carisma natural entrevistó a los ministros y ellos complacidos contestaron todas sus preguntas.

boton accionnutricionboton hablaserioboton prevencionboton respira ecuadorboton tabaco

boton acuerdosministerialesboton catalogonormasboton gacetaboton sangreboton tramite

btn galeriagaleria imagenes

  • INDOT
  • oms
  • ops
  • inspi
  • ARCSA
  • incop
  • presidencia ecuador
  • SNEM

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR