foto simposio manoEl pasado sábado 5 de agosto, el Hospital Pablo Arturo Suárez (HPAS) brindó una jornada informativa científica en torno a técnicas innovadoras de aplicación en las cirugías de plexo braquial y microcirugía reconstructiva. Bajo la dirección del Dr. Mario Kuwae, Jefe del Servicio de Microcirugía de la Universidad de Goia- Brasil, el equipo de médicos brasileros y uno estadounidense junto con el equipo de cirugía de mano del Hospital, expusieron casos de patologías altamente complejas de evidencia científica y que las resolvieron con este tipo de intervención quirúrgica, estos casos fueron de los más relevantes en su ámbito de investigación, al igual que todas las cirugías realizadas en el Hpas del 02 al 04 de agosto.

Durante el desarrollo de estas jornadas se beneficiaron a 12 pacientes que fueron escogidos por su alto grado de complicación. La mayoría de ellos eran jóvenes que padecieron accidentes con moto y se lesionaron el plexo braquial, es decir la zona donde se alojan los nervios que permiten el movimiento del brazo, mano y dedos. Además se corrigió malformaciones de nacimiento como el caso de ausencia del pulgar en niña de 6 años.
La máxima autoridad el Hospital, Dr. Alex Robalino, Gerente, agradeció a los profesionales extranjeros por su aporte académico, a todos los participantes y principalmente a las autoridades del Ministerio de Salud Pública. "Somos una institución de trayectoria y prestigio y siempre buscando la excelencia, este congreso es la muestra de esto", resaltó Robalino en su intervención.

El evento contó con la presencia de la Dra. Alejandra Cascante, Delegada de la Coordinación de Salud N° 9, quien brindó un discurso emotivo a los más de 100 espectadores, asistentes de esta jornada científica, "el Ministerio de Salud Pública respalda al 100 % estas iniciativas porque es parte importante del crecimiento de nuestros profesionales de la salud, como también el aporte a mejorar la atención para nuestros usuarios", expresó la delegada.
Los participantes de este congreso pudieron aprovechar los conocimientos y experiencias de los expositores que se esforzaron por brindar charlas claras, pedagógicas para un entendimiento efectivo. "Estoy feliz de haber sido parte de este Congreso por su trascendencia académica, espero que las autoridades sigan respaldando estos eventos para beneficio de todos los usuarios y de los profesionales de salud", indicó Benjamín Tello, Médico postgradista del HPAS.

boton accionnutricionboton hablaserioboton prevencionboton respira ecuadorboton tabaco

boton acuerdosministerialesboton catalogonormasboton gacetaboton sangreboton tramite

btn galeriagaleria imagenes

  • INDOT
  • oms
  • ops
  • inspi
  • ARCSA
  • incop
  • presidencia ecuador
  • SNEM

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR