foto casa abierta lactanciaCon motivo de la celebración de la Semana Mundial de Lactancia Materna, del 02 al 05 de agosto, el Hospital Pablo Arturo Suárez, mediante el servicio de Pediatría y Neonatología, brindó charlas informativas a los usuarios externos que se encontraban en las salas de espera de la consulta externa de esta casa de salud, culminando el 05 de Agosto con una casa abierta lúdico-informativa.

Esta Casa abierta organizada contó con la participación de los servicios de Nutrición, Enfermería, Genética, Ginecología, Pediatría y Neonatología; quienes se encargaron de informar con juegos, coreografías, teatro, caritas pintadas y demás, los beneficios que tiene la exclusividad de alimentar a los recién nacidos con leche materna y a los niños de 6 meses en adelante complementariamente.

Los usuarios que ingresaban al hospital tuvieron la oportunidad de conocer las técnicas adecuadas de amamantar al bebé, de la importancia del apego precoz, es decir piel con piel, mamá y niño, y de la exclusividad de la lactancia materna. Además conocieron de todos los componentes nutricionales que solo la leche humana tiene, como la inmunoglobulina sustancia que protege el sistema digestivo del niño y evita enfermedades respiratorias.
"No sabía que la leche de vaca era mala para los bebés", expresó preocupada Inés Sarmiento, madre de un bebé de 4 meses de edad, ella le da su seno pero cuando debe ir a trabajar le deja colada y fórmula, la doctora que está exponiendo le explica el por qué le hace daño este tipo de leche a su niño. La leche de vaca al tener proteínas tan diferentes a las que un bebé espera, el intestino y el estómago de los bebés se irrita de tal manera que pueden producirse pérdidas de sangre a través de las heces fecales, es decir está produciendo daños mayores en su organismo. Por otro lado está el uso de leche de fórmula, estas leches por más procesadas o aditamentos tenga, no va a compensar la carga

adecuada de vitaminas, proteínas, minerales y hormonas que posee la leche materna, por tal razón, ninguna de estas leches es adecuada para el bebé, sobre todo desde el nacimiento hasta los 6 meses de edad, de acuerdo a como va creciendo el bebé, la ingesta de leche materna lo hará según recomendaciones del pediatra.

boton accionnutricionboton hablaserioboton prevencionboton respira ecuadorboton tabaco

boton acuerdosministerialesboton catalogonormasboton gacetaboton sangreboton tramite

btn galeriagaleria imagenes

  • INDOT
  • oms
  • ops
  • inspi
  • ARCSA
  • incop
  • presidencia ecuador
  • SNEM

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR