nota4El Hospital Pablo Arturo Suárez es una Unidad de Atención de Salud de segundo nivel, que se caracteriza por brindar servicios de salud con calidad y calidez a mas de 100.000 habitantes de referencia nortoccidental de Quito y Pichincha. Dentro de sus 30 especialidades cuenta con el servicio de Audiología desde hace 8 años, mismo que brinda atención en Screening auditivo en recién nacidos, emisiones otacústicas, audiometría (pediátricas) y asesoría para padres en el manejo del niño con pérdida auditiva en la escuela.

Cabe mencionar que el servicio de Audiología de este hospital, es uno de los pioneros en las jornadas y campañas para entrega de audífonos para personas con discapacidad auditiva. Por esta razón, se realizó esta ceremonia de clausura en presencia de todos los beneficiarios y sus familiares. Es importante señalar que durante este proceso, ha sido valiosa la colaboración de todos los usuarios, quienes han sido partícipes de esta campaña, ya que no solo ha significado la entrega de dichos audífonos, sino también el interés, responsabilidad y cuidado que cada uno debe tener con estas prótesis.

Este viernes 26 de enero de 2018, se llevó acabo dicha clausura, en compañía de máximas autoridades como la Dra. Alejandra Cascante, representante de la Coordinación Zonal 9, Dr. Carlos Ruilova, Director Médico del Hospital Pablo Arturo Suárez y la Lcda. Faviola Córdova, Directora Administrativa Financiera. Así mismo, estuvieron presentes la Msc. Salomé Ruales de Audiología y la Dra. Belén Loyola de otorrinolaringología, quienes han sido parte muy importante durante este proceso, ya que han sido guía de los beneficiarios en el diagnóstico y uso de los audífonos.

"No tengo palabras para expresar lo que siento, me han devuelto la vida con estos audífonos, me sentía muy apartada de mi familia y de la sociedad en general", fueron las palabras de la señora Rosa Achi, una de las beneficiarias. De la misma forma, lo recalca la Msc. Salomé Ruales de Audiología, quien ha sido testigo del cambio de vida que han tenido todos los beneficiarios, ya que no solo adultos mayores han formado parte de esta campaña, sino también niños que desde temprana edad se los detecta con hipoacusia.

Es así como en estos 2 años de campaña, 338 audífonos han sido entregados a usuarios con esta discapacidad, con el único fin de mejorar su calidad de vida, factor que se vio comprobado en los testimonios de los mismos beneficiarios.

boton accionnutricionboton hablaserioboton prevencionboton respira ecuadorboton tabaco

boton acuerdosministerialesboton catalogonormasboton gacetaboton sangreboton tramite

btn galeriagaleria imagenes

  • INDOT
  • oms
  • ops
  • inspi
  • ARCSA
  • incop
  • presidencia ecuador
  • SNEM

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR