NOTA6El 31 de enero del presente año se realizó un recorrido en las instalaciones del Hospital Pablo Arturo Suárez (Hpas). La Ministra de Salud Pública, Verónica Espinosa, estuvo presente en este acto, serciorándose y comprobando los recursos y la atención que se brinda a los usuarios dentro de esta casa de salud en relación al pico estacional de Influenza.

En el área de Emergencia, se pudo comprobar la atención de calidad que reciben los pacientes, especialmente aquellos que ingresaron por síntomas de afecciones respiratorias e Influenza. Con respecto a esto, se implementó una carpa junto a dicho servicio, con el fin de receptar a este tipo de pacientes.
En el recorrido, la Ministra, estuvo acompañada por el Doctor Alex Robalino, Gerente del hospital y por la Dra. Carmen Guerrero, Coordinadora Zonal 9. Dentro del área de la Consulta Externa se adecuó un espacio para vacunar a los usuarios contra la Influenza. Las autoridades pudieron constatar de la excelente gestión que se lleva a cabo en la Institución.

Al finalizar el recorrido, la principal de la cartera de Salud, brindó entrevista a los medios, resaltando la efectividad y el cumplimiento de los flujos establecidos para atender de manera prioritaria a las personas que presuman tener Influenza y enfatizó sobre el programa de vacunación que lleva a cabo el Ministerio de Salud Pública desplegado en todas sus unidades operativas.

Posteriormente las autoridades se reunieron en la gerencia del hospital, donde conversaron sobre factores importantes que se podrían mejorar, y se felicitó por la excelente labor realizada en la institución. Finalmente y mediante un video subido a redes sociales, la Dra. Verónica Espinosa dedicó unas palabras al Hpas indicando: "Hemos visto una excelente respuesta, una capacidad instalada completamente habilitada en este hospital, que no ha sido sobrepasada por el número de casos, un gran compromiso de nuestro personal, estamos en plena capacidad de responder a número de casos que tenemos en la actualidad, no existe ninguna sobresaturación en los servicios y sobre todo hay muchísimas vidas que están siendo salvadas por nuestros profesionales de la salud". De esta forma, concluyó el recorrido en el Hospital Pablo Arturo Suárez.

boton accionnutricionboton hablaserioboton prevencionboton respira ecuadorboton tabaco

boton acuerdosministerialesboton catalogonormasboton gacetaboton sangreboton tramite

btn galeriagaleria imagenes

  • INDOT
  • oms
  • ops
  • inspi
  • ARCSA
  • incop
  • presidencia ecuador
  • SNEM

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR