nota7El lunes 26 de Febrero del presente año, se llevó acabo el evento de Rendición de Cuentas 2017 del Hospital Pablo Arturo Suárez, evento que en este ocasión se realizó conjuntamente con el Distrito 17D05 La Concepción a Zámbiza. Cabe mencionar, que este acto tuvo lugar en el Auditorio de la Universidad Tecnológica Indoamérica ante la presencia de funcionarios de ambas instituciones, representantes de la comunidad y profesionales de salud.

El Dr. Alex Robalino, Gerente Estratégico, y la Dra. Luz Obando, Directora Distrital, fueron los encargados de la presentación de su respectiva Unidad de Salud. Autoridades como la Dra. Helen Ayala, Directora Nacional de Hospitales y Dra. Carmen Guerrero, Coordinadora Zonal de Salud 9 formaron parte de la mesa directiva y de esta ceremonia..

La temática principal de esta audiencia pública fue el mostrar a la población el trabajo realizado durante el 2017, tanto en el hospital como en el distrito. La Dra. Luz Obando fue la primera en dar paso a la presentación de rendición de cuentas, dónde expuso temas tecnológicos, financieros, de inversión, entre otros.

Acto seguido, comenzó la presentación del Dr. Alex Robalino, Gerente del Hpas, dónde detalló las actividades mas relevantes durante el 2017; entre las más destacadas estuvieron la repotenciación del Laboratorio Clínico, la remodelación de áreas como Cirugía Maxilofacia, Neonatología y Terapia Intensiva; además del mantenimiento y adquisición de equipamiento médico requisito fundamental para brindar una atención efectiva y con calidad a los usuarios.

Entre la adquisición más importante están: el Coagulador de Plasma y el equipo de Neurocirugías (Neuroscopio). Y se recalca la importancia de un mantenimiento efectivo que se les da a todos los equipos médicos lo que ha dado excelentes resultados con respecto a la atención que se brinda a los usuarios. Al finalizar la presentación el Dr. Alex Robalino, agradeció a todos quienes conforman el hospital y hacen de la institución un lugar mejor para los pacientes.

Como parte fundamental de esta audiencia pública después de las exposiciones se dio paso al foro de preguntas por parte de la audiencia, dirigidas a las autoridades para poder dilusidar dudas e interrogantes y llegar al compromiso del trabajo comunitario que caracteriza a la Salud.

El evento contó con la amenización del Coro del Hospital que está integrado por estudiantes de medicina como de enfermería, que bajo la dirección del Dr. Diego Noboa, Coordinar de Docencia e Investigación, deleitaron al público con canciones sentidas y de gusto popular.

boton accionnutricionboton hablaserioboton prevencionboton respira ecuadorboton tabaco

boton acuerdosministerialesboton catalogonormasboton gacetaboton sangreboton tramite

btn galeriagaleria imagenes

  • INDOT
  • oms
  • ops
  • inspi
  • ARCSA
  • incop
  • presidencia ecuador
  • SNEM

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR