nota8En el Hospital Pablo Arturo Suárez se lleva con rigor capacitaciones al personal sobre buen trato y comunicación asertiva. El objetivo es dar un excelente servicio de salud con calidad y calidez a los usuarios. En esta ocasión, el personal de enfermería participó en estas charlas donde fueran parte de dinámicas, videos de motivación y de conceptos sobre comunicación asertiva.

La comunicación asertiva, es parte de una atención efectiva y debe ser conocida y empleada tanto en lo personal como en lo profesional, ya que es la forma en que una persona expresa sus opiniones desde el respeto hacia el otro, de una forma clara y pausada. Es trascendental que el personal del hospital, que tiene una gran cercanía con los usuarios sepan como deben tratarlos y manejar situaciones que se dan por la gran demanda que existe en la institución. La solución de problemas es parte de esta herramienta, es por ello que es importante conocer a profundidad lo que es dar un buen servicio a través de la asertividad de la comunicación.

El objetivo de estas capacitaciones es también lograr un cambio en el comportamiento del personal al igual que motivarlos e incentivarlos para que den una mejor atención y trato. Otro factor que se recalcó durante la capacitación a enfermeras, es la importancia de trabajar en equipo, ya que eso ayuda a tener un mejor clima laboral y a mejorar la productividad del trabajo diario, y a su vez a obtener mejores resultados. Al ser un grupo grande de enfermeras y enfermeros, se tuvo que enfatizar en este aspecto.

Es importante recalcar que el fundamento de estas capacitaciones es dar a notar a la gente que la comunicación asertiva tiene un inmenso impacto en las relaciones emocionales, tanto del paciente como del personal de salud, en este caso las enfermeras.

boton accionnutricionboton hablaserioboton prevencionboton respira ecuadorboton tabaco

boton acuerdosministerialesboton catalogonormasboton gacetaboton sangreboton tramite

btn galeriagaleria imagenes

  • INDOT
  • oms
  • ops
  • inspi
  • ARCSA
  • incop
  • presidencia ecuador
  • SNEM

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR