mobbing fotoEl mobbing o acoso laboral es una acción en la que una persona o grupo de personas son violentadas psicologicamente dentro de su lugar de trabajo, ya sea por parte de sus compañeros, subalternos o superiores y en un tiempo prolongado. Es por ello, la importancia de capacitar sobre este tema en los diferentes lugares de trabajo, pues todos deben estar informados sobre lo que es y lo que esto implica en la vida de una persona.

Es así, que en el Hospital Pablo Arturo Suárez se organizaron capacitaciones para sus funcionarios con el objetivo de alertar, educar y concientizar sobre este problema. Las áreas a cargo de dar estas capacitaciones fueron el departamento de Talento Humano y Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional, mismas que son las encargadas de ofrecer un mejor clima laboral a todo el personal de la institución, y que a su vez se encuentran aptas para hablar acerca de este tema.

La importancia de estas charlas es que a través de ellas, se pueda identificar falencias o errores que se dan en los distintos equipos de trabajo cuando no se tiene el conocimiento adecuado, en este caso sobre el mobbing o acoso laboral. Este problema abarca consecuencias en la vida personal y laboral de alguien y perjudica su estabilidad emocional en el lugar de trabajo, trayendo consigo agresividad, retraimiento de la víctima y aumento de las enfermedades.

Al ser esta una institución de salud pública, que se preocupa por sus empleados y su entorno laboral, ha tomado un principal interés sobre este tema, pues está combrobado que afecta la salud de los trabajadores, especialmente de quienes han sido víctimas del mobbing o acoso laboral.

boton accionnutricionboton hablaserioboton prevencionboton respira ecuadorboton tabaco

boton acuerdosministerialesboton catalogonormasboton gacetaboton sangreboton tramite

btn galeriagaleria imagenes

  • INDOT
  • oms
  • ops
  • inspi
  • ARCSA
  • incop
  • presidencia ecuador
  • SNEM

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR