HOSPITAL PROVINCIAL GENERAL PABLO ARTURO SUÁREZ

Ecuador sin Tuberculosis fue el lema que se utilizó para conmemorar la lucha contra esta enfermedadad, celebración que tuvo lugar en el Parque La Carolina, situado al Norte de Quito. Con tuberculosis fotocarpas de los distintos distritos y hospitales de la Coordinación Zonal 9, además de un escenario; se dio apertura a este evento donde la ciudadanía participó de las mesas informativas y de los artistas y grupos invitados.

Este espacio tuvo como objetivo la prevención de esta enfermedad y que la gente sepa y esté consciente, que es un padecimiento que sí tiene cura si se lleva un tratamiento adecuado y firme por parte del paciente. Sin embargo, sigue siendo un problema mundial de salud pública que afecta cada vez a más personas. Por esta razón, es que cada 24 de Marzo se conmemora esta lucha contra la Tuberculosis.

En Ecuador se han implementado varias estrategias para disminuir el porcentaje de esta enfermedad y se ha asignado un presupuesto para su diagnóstico y tratamiento. De acuerdo a estudios, la tuberculosis es una enfermedad infectocontagiosa producida por el bacilo de koch que ataca con frecuencia a los pulmones y se transmite por el aire a través de la saliba. Sin embargo, como se mencionó durante las mesas informativas, la clave para su curación es un diagnóstico oportuno.

Durante el evento, el mensaje que se quiso dar fue claro y es que si una persona padece de tos y flema por más de 15 días, con debilidad y cansancio debe acercarse lo más pronto posible a un centro de salud para hacerse los exámenes correspondientes.

En el stand del Hospital Pablo Arturo Suárez, se hizo una invitación a toda la ciudadanía que en caso de tener todos los síntomas anteriormente mencionados, pueden realizar una baciloscopía, que consiste en un exámen del esputo, mismo que determina si una persona padece o no de esta enfermedad. Adicional se explicó a cada participante el tratamiento integral que se brinda en esta casa de salud y se dio a conocer las manualidades que las personas hospitalizadas de tuberculosis realizan como parte de las Terapias ocupacionales, tomando en cuenta, que la estancia hospitalaria es prolongada de uno a tres meses.

boton accionnutricionboton hablaserioboton prevencionboton respira ecuadorboton tabaco

boton acuerdosministerialesboton catalogonormasboton gacetaboton sangreboton tramite

btn galeriagaleria imagenes

  • INDOT
  • oms
  • ops
  • inspi
  • ARCSA
  • incop
  • presidencia ecuador
  • SNEM

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR