Objetivo:
Articular los recursos, procedimientos y planes de salud en función de las estratégicas y objetivos institucionales. Implementar sistemas de seguimiento y control que contribuyan a la evaluación del cumplimiento de objetivos y metas y a la reducción de la brecha de oferta y demanda de los servicios de salud que ofrece el Hospital, con el propósito de generar satisfacción de los clientes internos, externos y el mejoramiento de los servicios que se ofrece a la población.
Productos y Servicios:
- Sistema de información que facilite la toma de decisiones, en coordinación con la unidad de Calidad y las distintas áreas del Hospita
- Sistema de control y evaluación de la gestión clínico financiera e implantación del cuadro de mandos;
- Plan Operativo Anual del Hospital, en función de los insumos presentados por cada una de las unidades y para la aprobación del Gerente Hospitalario/a y el comité respectivo;
- Plan estratégico del Hospital, enfocado a los objetivos institucionales para la aprobación del
- Gerente Hospitalario/a y el comité respectivo;
- Plan de Inversión de Hospital en coordinación con la Unidad Financiera para la aprobación del Gerente Hospitalario/a y el comité respectivo;
- Planes de prevención y mitigación de riesgos y de contingencia y emergencia ante eventos adversos para la aprobación del Gerente Hospitalario/a y el comité respectivo;
- Sistema de monitoreo y seguimiento de la planificación anual de inversiones, estratégico, de objetivos, metas, indicadores y convenios;
- Reformas presupuestarias;
- Estudios de oferta y demanda de los servicios de salud del Hospital;
- Reportes de la oferta de servicios médicos y complementarios que se coordinan con otras Instituciones del primer nivel;
- Diagnostico de necesidades de salud y actividades con la comunidad.
- Informes de seguimiento y desarrollo de la documentación y expediente único de Historia Clínica con codificación del conjunto Mínimo de Datos Básicos;
- Reportes y seguimiento de los convenios que tenga el hospital con otras instituciones de salud, públicas, privadas e internacionales;
- Informes sobre cumplimiento y aplicación de convenios y compromisos de la gestión hospitalaria.
Sistema de información que facilite la toma de decisiones, en coordinación con la unidad de
Calidad y las distintas áreas del Hospital;
b. Sistema de control y evaluación de la gestión clínico financiera e implantación del cuadro de
mandos;
c. Plan Operativo Anual del Hospital, en función de los insumos presentados por cada una de las unidades y para la aprobación del Gerente Hospitalario/a y el comité respectivo;
d. Plan estratégico del Hospital, enfocado a los objetivos institucionales para la aprobación del
Gerente Hospitalario/a y el comité respectivo;
e. Plan de Inversión de Hospital en coordinación con la Unidad Financiera para la aprobación del
Gerente Hospitalario/a y el comité respectivo;
f. Planes de prevención y mitigación de riesgos y de contingencia y emergencia ante eventos adversos para la aprobación del Gerente Hospitalario/a y el comité respectivo;
g. Sistema de monitoreo y seguimiento de la planificación anual de inversiones, estratégico, de
objetivos, metas, indicadores y convenios;
h. Reformas presupuestarias;
i. Estudios de oferta y demanda de los servicios de salud del Hospital;
j. Reportes de la oferta de servicios médicos y complementarios que se coordinan con otras
Instituciones del primer nivel;
k. Diagnostico de necesidades de salud y actividades con la comunidad.
l. Informes de seguimiento y desarrollo de la documentación y expediente único de Historia
Clínica con codificación del conjunto Mínimo de Datos Básicos;
m. Reportes y seguimiento de los convenios que tenga el hospital con otras instituciones de salud, públicas, privadas e internacionales;
n. Informes sobre cumplimiento y aplicación de convenios y compromisos de la gestión hospitalaria.