HOSPITAL PROVINCIAL GENERAL PABLO ARTURO SUÁREZ

Noticias

El Hospital Pablo Arturo Suárez realizó un coloquio médico, con la destacada presencia del Dr. Juan José Suárez, nieto de nuestro Fundador, el Dr. Pablo Arturo Suárez.
En este emotivo evento, aprendimos de la fascinante narrativa histórica, recordando cómo el legado de nuestro fundador impactó de manera positiva en la medicina ecuatoriana a través de Varias publicaciones nacionales e internacionales basadas en la evidencia científica y de investigación. Entre las más importantes:
✅Enfermedad azul en el valle de los Chillos.
✅Peste bubónica, brote epidémico en el Ecuador.
✅Tuberculosis pulmonar.
✅Diagnóstico Radiológico
✅Nutrición y Desnutrición y Publicación sobre el estudio de la realidad socioeconómica de las clases obreras y campesinas, entre otros reconocimientos de este célebre galeno.
???????? Como parte de esta conmemoración la Gerencia y la Dirección Médica se dirigieron a nuestros doctores en su día, reconociendo y destacando su noble labor en beneficio de la comunidad. ????⚕️????⚕️
¡Gracias por su dedicación y compromiso con la salud de todos! ????
IMG 20230518 113028                                                  
#RendicionDeCuentas2022| En el marco del cumplimiento por lo dispuesto por el Consejo de Participación Social, el Hospital Pablo Arturo Suárez del Ministerio de Salud Pública mediante Rosita Cuenca, gerente hospitalaria, detalló todas las acciones realizadas en beneficio de la atención a la ciudadanía. Resumiendo lo más destacado:
✅ 99.969 atenciones por consulta externa
✅7155 hospitalizaciones
✅ 7228 atenciones COVID19
✅ 6753 cirugías realizadas
✅ 41.003 atenciones por Emergencia
✅ $ 1.1 millones de inversión en equipamiento médico
✅ Reubicación y adecuación de consultorios de atención de
consulta externa y Emergencias.
IMG 20230518 121014
Adicional, en el evento la gerente de esta casa de salud reconoció la gestión de cada uno de sus colaboradores y equipo de trabajo. Así también, los niños del Centro de Desarrollo Infantil entregaron un presente a las autoridades en símbolo de su agradecimiento por renovar su centro.
 
 
18 de mayo de 2023

Quito, 16 de octubre de 2023

IMG 20231027 080435

 

El Hospital Pablo Arturo Suárez (HPAS), ubicado al norte de Quito, es un referente en el ámbito de la salud y la cirugía. Por tal razón, Bryan Benett quien sufrió una grave agresión física, que resultó en un corte completo de arterias, tejido óseo, nervioso y tendinoso a nivel del antebrazo de la muñeca, sin vascularización, llegó a la casa de salud en condiciones críticas en donde se le realizó un reimplante exitoso que le devolvió la movilidad y sensibilidad en la mano.

El paciente llegó en una situación sumamente delicada. El trauma que sufrió ponía en peligro la funcionalidad de su extremidad superior y la falta de irrigación sanguínea en la mano representaba un desafío particularmente complicado. El personal médico del hospital, junto al equipo de reimplante, realizó una intervención quirúrgica de alta complejidad.

La cirugía de reimplante consistió en la reconexión minuciosa de arterias, venas, nervios y tejido óseo para restaurar la función de la mano. Además, el uso del equipamiento tecnológico de última generación como el microscopio endoscópico que permite ser mucho más preciso en este tipo de cirugías, permitió un resultado satisfactorio.

Sara Sánchez, líder del equipo de reimplante, dijo que el personal esta inmensamente satisfecho con el resultado de la cirugía. “Lograr un reimplante exitoso en un caso tan complejo es un testimonio de la experiencia y habilidad de nuestro equipo médico, así como de la formación especializada que ofrecemos en el Hospital Pablo Arturo Suárez. Estamos comprometidos con el bienestar y atención oportuna a la ciudadanía”.

Mientras tanto el paciente expresó palabras de gratitud hacia los profesionales. «Que Dios les bendiga, gracias a los doctores que me atendieron. Estoy muy agradecido, me siento muy contento, la verdad», resaltó Bryan. Su recuperación es una fuente de inspiración y esperanza para otros pacientes que enfrentan desafíos médicos similares.

Este logro destaca la capacidad del Hospital Pablo Arturo Suárez para abordar casos de alta complejidad, gracias a su equipo de profesionales altamente capacitados y especializados en diversas disciplinas médicas. Estos éxitos fortalecen el compromiso del Ministerio de Salud Pública para seguir brindando atención de vanguardia a la comunidad y de mejorar la calidad de vida de todos los pacientes.

 

En el Hospital Provincial General Pablo Arturo Suárez se reconoció el mérito a la excelencia académica

 

48 profesionales de la salud del Hospital Pablo Arturo Suárez (HPAS) fueron reconocidos por su mérito a la excelencia académica gracias al esfuerzo, dedicación y empeño desarrollados en estos dos últimos años. Este acto se realizó con el fin de incentivar al personal por su aporte a la investigación científica enfocada en los temas de salud.

 Bajo este marco, el área de docencia e investigación de esta casa asistencial elaboró un instructivo para implementar esta estrategia laboral que valora el trabajo, desempeño y profesionalismo de los colaboradores.

Rosita Cuenca, gerente hospitalaria, agradeció a cada uno de los homenajeados. “Plasmen toda esta riqueza del saber al campo de la investigación, aportando no solo al hospital sino al progreso de la salud nacional e internacional, gracias a una superación académica”, dijo.

 Este tipo de eventos deben ser más frecuentes en nuestras unidades sanitarias, subrayó Mauricio Valencia, coordinador Zonal 9-Salud. “Es muy importante valorar el esfuerzo que cada colaborador pone para aportar con una mejor atención. Este reconocimiento incentiva a que cada día sea más frecuente el interés y el aporte que se da a la investigación científica”.

 La Autoridad Zonal añadió que “este es un ejemplo de que tenemos científicos de alto mérito y excelencia académica que aportan con el desarrollo de nuevas estrategias, técnicas y tratamientos para la diversidad de patologías que existen en el mundo, principalmente en América Latina”.

 La actualización académica es fundamental en los profesionales de la salud porque permite un mejor desempeño profesional aplicando nuevos conocimientos y tecnología en la atención de varias patologías.

 #JuntosPorLaSalud

#AccionesPositivas

309491067 5223174017810915 2620280129659995712 n

 

 

 

Página 1 de 33

boton accionnutricionboton hablaserioboton prevencionboton respira ecuadorboton tabaco

boton acuerdosministerialesboton catalogonormasboton gacetaboton sangreboton tramite

btn galeriagaleria imagenes

  • INDOT
  • oms
  • ops
  • inspi
  • ARCSA
  • incop
  • presidencia ecuador
  • SNEM

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR