Objetivo:
Asegurar la accesibilidad del paciente a los recursos asistenciales del hospital. Organizar, manejar y facilitar el uso adecuado de sus instalaciones y recursos con el objeto de mejorar el proceso de gestión y funcionamiento del Hospital.
Productos y Servicios:
· Sistema de información homogéneo, fiable y suficiente que posibilite los procesos de gestión, la elaboración de indicadores de rendimientoy epidemiológicos;
· Sistema de clasificación de pacientes;
· Programación de Agendas de atención a pacientes, diseño y mantenimiento de su estructura;
· Recepción de solicitud de cita, adecuación, clasificación y priorización;
· Criterios de filiación de pacientes, mantenimiento y actualización del fichero maestro de pacientes;
· Filiación y registro de la cita, cita programada, mantenimiento y actualización;
· Informes de las atenciones a pacientes realizadas en el hospital (programada y no programada);
· Definición de prestaciones, códigos y mantenimiento de las Historias Clínicas;
· Adecuación de la demanda de atención y alternativas de modulación y de los recursos y previsión de los mismos;
· Listados de trabajo en las diferentes áreas de atención a pacientes;
· Recepción de solicitudes, clasificación, priorización y programación de los ingresos;
· Asignación de cama a las ordenes de ingreso médicas;
· Reportes de clasificación, asignación funcional y mapa de camas actualizado;
· Informes sobre el estado de camas, disponibilidad;
· Censo de camas;
· Registros de entradas y salidas de internación;
· Registro de episodios de atención y confirmación;
· Reporte de Altas y conocimiento de la previsión de altas;
· Reportes de traslados internos y confirmación de traslados intercentros;
· Reportes de Aislamientos y ubicación de pacientes aislados;
· Programación quirúrgica en coordinación con el Centro Quirúrgico;
· Partes Quirúrgicos, formalización y difusión;
· Registro y codificación de intervenciones;
· Información de atenciones para facturación de acuerdo a los tipos de financiación, clasificación conjunta;
· Petición de derivación a otro centro privado o público (a petición del paciente), cuando solicitan ese tipo de gestión en virtud del cumplimiento de garantías del Ministerio de Salud Pública en relación a los tiempos máximos de respuesta para ser atendidos;
· Reportes de administración y gestión de los transportes medios extraordinarios, en coordinación con la unidad Administrativa;
· Protocolos de derivación de pacientes entre niveles y de criterios unificados de valoración de solicitudes;
· Apertura de Historia Clínica, integración, centralización y normalización de otra documentación clínica;
· Custodia, mantenimiento y archivo de la documentación clínico-asistencial;
· Archivo activo y archivo pasivo de Historias Clínicas (mientras existan en soporte papel);
· Manual de acceso y uso de las Historias Clínicas, bajo los criterios de la Comisión de Historias Clínicas;
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