Durante la semana del 22 al 26 de agosto el hospital Pablo Arturo Suárez junto al Servicio de Docencia e Investigación, recibió a los nuevos internos rotativos de medicina, y se realizó la inducción para que conozcan todos los protocolos médicos, administrativos y flujos de atención de esta casa de salud para su debido cumplimiento.
Varios servicios como: Talento Humano, Enfermería, Epidemiología, representantes de Medicina Interna, Cirugía, Estadística, entre otros, se dieron cita en el Salón Auditorio del hospital, para explicar los protocolos que deben cumplir los internos rotativos para evitar cualquier tipo de error y generar una atención al usuario de la manera más efectiva con calidad y calidez.
"Ha sido una semana enriquecedora, han venido varios especialistas y representantes de los diferentes servicios, yo considero al Hospital Palo Arturo Suárez como mi segundo hogar ya que aquí he hecho el externado (prácticas), cuando era estudiante en semestres anteriores; nos han enseñado las normativas y reglamentos de nuestro comportamiento dentro de esta casa de salud. Aspiro aprender de los profesionales, así poder ser un buen médico que aporte al país". Explicó Pablo Llerena, estudiante de medicina de la Universidad Central del Ecuador.
Uno de los objetivos principales de la inducción es que cada estudiante conozca la gran responsabilidad que tiene en el manejo de pacientes a lo largo de su internado.
"Aspiramos que los estudiantes sepan que no representan a la Universidad sino al Hospital; que pulan sus conocimientos y sobre todo valoren toda esta experiencia que viven dentro de esta Casa de Salud", menciona la MSc. Sandra Aguilera Coordinadora del Servicio de Docencia en Investigación del Hospital Pablo Arturo Suárez.
Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR