Dando cumplimiento a una de las estrategias de la Iniciativa Hospital Amigo del Niño, las autoridades del Hospital Pablo Arturo Suárez, realizaron la habilitación del antiguo Albergue para que funcione como un Sala de Acogida para madres que han sido dadas de alta, pero que sus recién nacidos aún se encuentran hospitalizados, para que sin ocupar una cama hospitalaria estén en un área dentro del hospital y puedan acercarse a dar de lactar a sus niños según la demanda del Infante y como lo solicite el especialista.
Al momento esta sala de acogida cuenta con 7 camas equipadas debidamente y con su respectivo velador. En el mismo lugar las madres cuentan con un lugar de comedor donde se les hace llegar el desayuno, almuerzo y merienda; asimismo cuentan con la debida limpieza, higienización y seguridad.
Anteriormente, las madres ocupaban una cama en el piso de hospitalización ginecológica, sin necesidad clínica de permanecer ahí hospedada, esta situación provocaba la saturación del servicio y la falta de priorizar el uso de camas de acuerdo a la demanda de los pacientes. Es por esta razón, que se decidió tomar la acertada decisión de adecentar el antiguo albergue y adecuarlo para el uso óptimo para las madres.
“Es un gran beneficio para nosotras, ahora tenemos ya donde estar y somos bien atendidas, ya que al tener que dar de lactar a nuestros niños, necesitamos estar alimentadas correctamente y aquí todo eso nos dan, sin precisamente estar de pacientes, nos tratan muy bien”, es el comentario de la Señora María Chicaiza, madre de 33 años de edad que permanece aquí porque su niño nació bajo de peso.
Las madres, adicionales de los beneficios mencionados, reciben capacitaciones permanentes de cómo alimentar a sus niños, cual es la manera correcta para dar de lactar a sus hijos y beneficios de la leche materna. También se les otorga el reglamento del uso del lugar y el cuidado de los enseres a ellas entregadas temporalmente para su óptimo cuidado.
Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR