“Sonrío, saludo, me presento y te atiendo”, con este lema el Hospital Pablo Arturo Suárez recibe en los pasillos de Consulta Externa y Emergencia a sus usuarios, la mayoría de ellos reciben asombrados una rosa y una sonrisa por un personaje que para muchos es una payasita pero otros saben que es un mimo, ella no les habla pero los saluda y sonríe mucho. Así es como el Hpas desarrolla la campaña del Buen Trato en sus instalaciones.
Los niños que asisten a la consulta de Pediatría están felices y todos corren hacia el grupo de personas que están con la mimo y que entregan los globos, mientras que otra funcionaria de Atención al Usuario brinda una charla del porqué están entregando los globos y sobre todo tantas sonrisas. Se les informa a todos de la campaña que está llevando a efecto esta casa de salud.
“La risa es buena para nuestro organismo porque nos desestresa”, dice Manuel Chimba, que se encuentra en la sala de espera de Urología, así es, la sonrisa es un mecanismo humano para dar confianza e iniciar una relación interpersonal, adicional, internamente, al sonreir el cerebro libera endorfinas, mismas que producen alivio al organismo, estimula la circulación sanguínea y liberamos las malas energías, de ahí su importancia.
Esto se replicó todos los días desde el 23 de enero hasta finales de este mes, el efecto ha sido bastante importante, se ha logrado un mejor nexo entre paciente, médico y personal de atención, cumpliéndose así uno de sus principales objetivos de esta campaña.
Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR