Cada 07 de abril se celebra el día mundial de la salud desde 1948 con el motivo de recordar la fundación de la Organización Mundial de la Salud. Esta entidad cada año destaca un tema de salud en particular, de acuerdo a la morbilidad y daño a la sociedad mundial, en este 2017 el tema es la Depresión.
Por esta razón, el Hospital Pablo Arturo Suárez con el apoyo del Distrito de Salud 17D03 mediante su servicio de Salud Mental, realizaron una jornada informativa y dinámica con el tema de la Depresión.
Esta enfermedad afecta a personas de todas las edades y condiciones sociales y de todos los países. Provoca angustia mental y afecta a la capacidad de las personas para llevar a cabo incluso las tareas cotidianas más simples, lo que tiene en ocasiones efectos nefastos sobre las relaciones con la familia y los amigos y sobre la capacidad de ganarse la vida. En el peor de los casos, la depresión puede provocar el suicidio, que actualmente es la segunda causa de muerte entre las personas de 15 a 29 años de edad.
Adicional en los stands informativos se habló del Bullyng, de la depresión infantil, depresión por menopausia, depresión por pérdidas, de efectos de enfermedades crónicas, entre otras.
El Dr. Alex Robalino, Gerente de Hospital Pablo Arturo Suárez, destacó la importancia de promover e informar sobre las enfermedades sicosomáticas y fisiológicas a toda la población, para disminuir y descubrir a tiempo cualquier tipo de patología.
El evento contó con la amenización del Ballet Internacional UNANDES que brindó danza tradicional y folclórica a los presentes.
Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR