El hospital Pablo Arturo Suárez retomó la campaña "Manos Limpias salvan vidas", para resaltar la importancia del aseo adecuado de las manos, este 5 de mayo, día mundial del Lavado de Manos, dictaminado así por el máximo ente a nivel mundial, la Organización mundial de la Salud (OMS).
Campaña, cuyo lema del 2017, es: "la lucha contra la resistencia a los antibióticos está en sus manos".
El Comité de infecciones del hospital promueve permanentemente la prevención de contagio de enfermedades y resalta que el paso más sencillo es el lavarse las manos frecuentemente.
"La responsabilidad de prevención de infecciones es de todos, del personal sanitario, autoridades y ciudadanía en general", mencionó el Dr. Alex Robalino, Gerente del Pablo Arturo Suárez, en la inauguración de este evento.
Al lavarnos las manos se elimina la flora transitoria de las manos, disminuye la contaminación y previene la propagación de microorganismos patógenos a otros pacientes o áreas no contaminadas. Adicional, limita el riesgo de infecciones en la atención directa a pacientes en procedimientos invasivos y no invasivos, y previene el riesgo de infección intra hospitalaria por contacto directo.
La jornada contó con videos y stands informativos y didácticos de un correcto lavado de manos, además de explicarles cuidadosamente las bondades de esta actividad que se debe convertir en hábito, se indicó a los asistentes placas de laboratorio donde se demostró la existencia de bacterias que perjudican nuestra salud cuando no nos lavamos las manos o que nos lavamos mal; esta técnica fue bastante persuasiva para instaurar en cada individuo la adherencia al lavado adecuado de las manos.
De la misma manera un grupo de funcionarios y miembros interdisciplinarios del Comité de infecciones visitó cada piso de hospitalización, consulta externa y emergencia para explicar por cada grupo de trabajo los 12 pasos a seguir en el lavado sea con jabón y agua, como también con gel alcohol.
Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR