Como todos los tejidos del organismo la sangre cumple múltiples funciones necesarias para la vida como la defensa ante infecciones, los intercambios gaseosos y la distribución de nutrientes, es el líquido vital de vida. Para cumplir con todas estas funciones cuenta con diferentes tipos de células suspendidas en el plasma. Todas las células que componen la sangre se fabrican en la médula ósea.
La sangre es un recurso importante en todos los tratamientos programados y en las intervenciones urgentes, en un hospital. Permite aumentar la esperanza y la calidad de vida de los pacientes con enfermedades potencialmente mortales y llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos.
Asimismo, es fundamental para tratar a los heridos durante urgencias de todo tipo (desastres naturales, accidentes, conflictos armados, etc.) y cumple una función esencial en la atención materna y perinatal.
Es por esto que el Hospital Pablo Arturo Suárez, sumándose a todas las entidades de salud local y nacional como al direccionamiento mundial de la Organización Mundial de la Salud, realizó este 14 de Junio jornadas informativas de los beneficios que tiene el donar sangre. Stands informativos de Nutrición, Unidad de Cuidados Intensivos, Medicina Transfusional, Enfermería y Gestión de Riesgos dilucidaron todas las dudas y mitos que tienen los ciudadanos ante la donación de Sangre.
Esta fecha se la recuerda cada año para incentivar a la población de la vasta importancia que tiene donar sangre; la sangre es el regalo más valioso que se puede ofrecer a otra persona: el regalo de la vida. La decisión de donar sangre puede salvar una vida, o incluso varias si la sangre se separa por componentes –glóbulos rojos, plaquetas y plasma–, que pueden ser utilizados individualmente para pacientes con enfermedades específicas
Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR