Como parte del mejoramiento de atención en esta Unidad Operativa y pensando en el bienestar en la atención del paciente; el hospital Pablo Arturo Suárez, ha repotenciado algunas áreas para mejorar la calidad del servicio, entre estos La Unidad de Gestión de Red Publica Integral de Salud (RPIS), que es uno de los puntos importantes en asistir al paciente, desde el 1 de Agosto del presente año.
Actualmente esta Unidad cuenta con las siguientes áreas: Gestión de Paciente, Articulación integral de salud y recaudación, las mismas que han visto la necesidad de unir esfuerzos para la atención oportuna del usuario interno y externo, favoreciendo tanto al Hospital como al paciente.
El objetivo es beneficiar, analizar y agilitar los trámites del usuario para lograr una pronta asistencia en esta institución o en otra a la que sea destinado; independientemente si es o no asegurado, será atendido en esta Casa de Salud, cumpliendo de esta manera con lo contemplado en la Constitución de la República y en los estatutos de la Red Pública Integral de Salud.
Con la gestión de Recaudación se podrá recuperar lo invertido en el paciente, es decir las instituciones aseguradoras reembolsarán costos de atención de estas personas al hospital, sin afectar la atención directa del usuario cuando lo requiere.
"Nos encargamos de notificar los pacientes asegurados de Iess, Issfa, Isspol al sistema integrado de salud, para que reciba atención integral y posteriormente pasamos a planillaje, es decir el paso de "facturación de gastos" para recuperar los mismos; en este poco tiempo de reestructuración nos ha ido bastante bien, hemos mejorado la atención eficaz del paciente y el hospital ha recuperado costos asignados a ellos. Hemos llegado a la meta establecida". Menciona la Dra. Pamela Mastrocola, encargada de esta gestión.
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