"Una eliminación adecuada de desechos evita que nos contaminemos o que seamos transmisores de enfermedades", indicó la tecnóloga Jacqueline Álvarez, Responsable de Manejo Ambiental del Hospital Pablo Arturo Suárez, durante el taller de Manejo de desechos que brindó a los estudiantes de medicina que están realizando su internado rotativo en esta institución.
Un hospital tiene una alta rotación de usuarios con diferentes patologías comunes y desconocidas y de la misma manera rotan virus y bacterias, es por esto, que es tan importante la limpieza adecuada y un acertado manejo de desechos. Esta normativa es básica para llevar una buena salubridad dentro y fuera de la institución.
Los desechos se clasifican en comunes, infecciosos, corto punzantes y especiales, y cada depósito tiene una coloración distintiva que ayuda a identificar a los trabajadores de la salud, para colocarlos de manera adecuada. Esto facilita la recolección, clasificación y eliminación correcta. "En un hospital no podemos mezclar los residuos ya que todos tienen origen orgánico y altamente infecciosos, por esto es tan importante tener conocimiento claro de esta normativa", acotó Diego Noboa, Coordinador de Docencia del hospital, quien organizó este taller para los estudiantes.
Con más 50 internos rotativos, este taller tuvo una favorable acogida sobre todo por el contenido del mismo. "No sabía la importancia que tenía el saber clasificar los desechos, pero realmente en un hospital es totalmente necesaria organizar bien los residuos", expresó Denisse Lovato, estudiante de medicina.
Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR