Dentro del proceso de Desarrollo científico – médico, los profesionales de salud del Hospital General Pablo Arturo Suárez, del servicio de Cirugía Maxilofacial, asistieron al Taller de Fijación Ósea Rígida. Técnica innovadora que permitirá solucionar problemas de inestabilidad mandibular provocada por algún accidente o malformación.
El Dr. Eduardo Ramos, Coordinador de Maxilofacial junto con Angelica Jaimes y Michael Quisalema, fueron los doctores exponentes de estas técnicas, los diagnósticos donde se puede aplicar y cuál es el beneficio para el usuario. "El taller es muy práctico y nos permite evidenciar de mejor manera las técnicas médicas de osteosíntesis aplicadas a lesiones de los huesos de la cara", acota Quisalema.
El taller estuvo dirigido exclusivamente al personal del hospital pero se pretende realizar otro con el involucramiento de más unidades de primer, segundo y tercer nivel para poder establecer protocolos de acción médico en los casos pertinentes.
El conocimiento de los beneficios de osteosíntesis en Maxilares y cara, la fijación ósea, permite recuperar la funcionalidad de las articulaciones óseas; es una técnica de gran beneficio, poco dolorosa y de pronta recuperación para los usuarios que la requieren.
"He venido de invitada al hospital para dar esta charla y ha sido muy enriquecedora el intercambio de conocimiento y habilidades para la aplicación de esta técnica, me ha servido de mucho provecho, y espero, así mismo, para todos los que participaron." Indicó la Dra. Jaimes.
Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR