El área de Neonatología dentro de un hospital es una de las más significativas y que más renovación y cuidados necesita, debido a que su propósito es estabilizar la vida de un ser humano que está empezando a vivir, y que por diversos motivos ha venido al mundo prematuramente o con algún inconveniente al nacer. Por esta razón, el Hpas decidió reorganizar el espacio de dicha área, con el único fin de mejorar la atención y salud de los neonatos.
El pasado viernes 15 de diciembre, en el Hospital Pablo Arturo Suárez se inauguró el área de Neonatología, con renovación y ampliación de sus áreas en beneficio de todos los recién nacidos que necesitan ser atendidos para una pronta recuperación. Después de 10 días de remodelación, se pudo evidenciar los cambios y áreas agregadas como: zona de cuidados intermedios e intensivos, aislamiento, fototerapia, observación y crecimiento; brindando así, atención a 21 neonatos.
La Dra. Nancy Bravo, Neonatóloga del Hpas, expresó sus palabras de agradecimiento a las autoridades, quienes apoyaron este proceso de remodelación. Así también, dio a conocer la importancia de cada uno de los espacios, como por ejemplo el Lactario, lugar donde las madres pueden extraerse su leche con tranquilidad, y dejarla almacenada, y así poder alimentar a los bebés en momentos en los que ellas no se encuentren.
El Dr. Alex Robalino, Gerente Estratégico del hospital fue quien realizó esta reapertura con el corte simbólico de la cinta. Las autoridades y coordinadores de distintos servicios acompañaron el momento, siendo testigos de los cambios que se ejecutan día a día en este establecimiento de salud.
Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR