El buen trato, la actitud positiva y la calidez de atención son el plus para la excelencia en la prestación de servicios de salud, es por esto que el Hospital Pablo Arturo Suárez mediante la gestión de Comunicación Social, Talento Humano y Seguridad Laboral inició el año 2018 con charlas informativas sobre relaciones humanas y atención al cliente; jornadas que se realizarán permanentemente con los servicios de la institución.
De lo que va enero, se ha capacitado los servicios de Guardianía, Limpieza, Lavandería, Atención al Usuario y Nutrición, servicios que participaron con entusiasmo de estas jornadas, que iniciaron con dinámicas de grupo para poder obtener una mejor interacción de ellos con los expositores.
Estas jornadas son parte del Plan "Efectividad y Calidez el mejor tratamiento de Salud" donde uno de sus objetivos principales está impulsar el buen trato a través de la integridad y respeto en los usuarios internos y externos, porque es una herramienta fundamental para lograr la adherencia a un tratamiento médico o a un procedimiento, ya que se logra entablar una empatía entre galeno y paciente y se garantiza una mejor efectividad para el mejoramiento de la salud; así como también mayor efectividad en la prestación de servicio ya sea administrativo o de apoyo diagnóstico.
Al terminar cada capacitación se realiza un compromiso con los participantes para ser cada uno de ellos pioneros del cambio, del buen trato, del positivismo para que sumado el conjunto del personal llegar a generar la confianza necesaria a cada uno de sus usuarios, llegando a plasmar en el imaginario colectivo la predilección de recibir el servicio de salud del hospital Pablo Arturo Suárez, no tan solo por la trayectoria de sus profesionales sino por la calidez recibida.
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