Este 8 de marzo, se celebró el Día Mundial del Riñón, en el que se trató de resaltar la importancia de la salud renal, así como los posibles problemas o enfermedades derivadas de su mal funcionamiento. A nivel global, la enfermedad renal crónica es una importante causa de muerte, es por eso que se ha tomado conciencia a través de campañas, con el fin de sensibilizar a la gente sobre el cuidado de sus riñones.
El Hospital Pablo Arturo Suárez realizó charlas explicativas dentro de su institución, con el fin de dar a conocer a sus usuarios información relevante que pueda ayudar a mejorar su calidad de vida. Dr. Carlos Ruilova, Director Médico del hospital y Endocrinólogo explicó que la diabetes e hipertensión arterial son las principales causas de la enfermedad renal crónica.También hizo una invitación a todos los pacientes a adoptar un estilo de vida saludable, pues mencionó que continúa siendo la forma más eficaz de evitar que se produzca una enfermedad renal a largo plazo.
La Dra. Cabrera, Nefróloga del Hpas además, recomendó consumir mucho líquido ya que ayuda a los riñones a eliminar sodio, urea y toxinas, lo que implica un menor riesgo significativo de desarollar este tipo de enfermedades renales. Con estos consejos saludables, culminaron estas mesas con charlas informativas dirigidas a todos los usuarios y pacientes del hospital.
Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR