Con el fin de sensibilizar sobre la noble acción de donar leche humana en beneficio de los bebés, cada 19 de Mayo se celebra el "Día Mundial de Donación de Leche Materna". Los especialistas afirman que desde el nacimiento hasta los dos primeros años de vida, es un periodo clave donde la lactancia materna juega un rol importante para garantizar un buen crecimiento, salud y desarrollo en el niño. Junto con una alimentación complementaria que representa un medio importante para identificar y abordar temprano la desnutrición infantil, obesidad y enfermedades crónicas.
El Hospital Pablo Arturo Suárez (HPAS) realizó una casa abierta acerca de los beneficios y la importancia de donar leche materna, garantizando el derecho de los recién nacidos a alimentarse bien, de manera segura y en forma oportuna. Además dar la oportunidad a otro niño que se alimente correctamente. Los profesionales de esta institución fueron los encargados de proporcionar esta información.
A través de actividades lúdicas y la emisión de distintos mensajes se pudo desmitificar algunas creencias sobre la leche materna, como por ejemplo, la lactancia prolongada genera problemas psicológicos y conductuales en el niño. Sin embargo, no existe evidencia que compruebe este factor, sino más bien el aporte valioso en el crecimiento emocional, le brinda seguridad y estimula el desenvolvimiento normal del niño.
En estas charlas informativas se pudo dar a conocer la implementación de Bancos de Leche Humana, iniciativa orientada a la promoción, protección y apoyo a la lactancia por parte del Ministerio de Salud Pública. Dentro de la Zona 9, el Hospital Docente de Calderón (HGDC), Hospital Luz Elena Arismendi (HGONA) y el Hospital Isidro Ayora (HGOIA) son los establecimientos de salud que poseen banco de leche.
Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR