En los 44 años de vida institucional, el hospital Pablo Arturo Suárez, festejó sus fiestas con varias actividades. Inició el día con la presentación de su cartera de servicios mediante una casa abierta, donde participaron las diferentes especialidades brindando información necesaria a la comunidad.
Posterior a esta actividad se realizó una Sesión Solemne donde se reconoció a los trabajadores con más de 15, 20, 25, 30 y 35 años de labores. En esta reunión de gala la Dra. Paula Herrera, gerente hospitalaria, resaltó la trayectoria de la institución, 44 años de forjar médicos y de entregar lo mejor para la resolución clínica y quirúrgica de sus usuarios, quienes han sido testigos del crecimiento de esta casa de salud, que nació como un sanatorio y luego en 1974 se fusionó con el Hospital San Juan de Dios, pasando a ser una unidad operativa de segundo nivel de atención bajo decreto supremo 1364 del Ministerio de Salud Pública con fecha 11 de Diciembre de 1974.
El hospital Pablo Arturo Suárez inicia con 217 camas, con atención en las cuatro especialidades que son Medicina Interna, Cirugía, Ginecología y Neumología con especialidad en Tisiología o Tuberculosis. Posteriormente para los años 90 se incorpora la especialidad de Odontología y Pediatría, abriendo la atención en Consulta externa.
Al 2018 esta institución cuenta con más de 28 especialidades y subespecialidades además de procedimientos ambulatorios, terapia de dolor y con unidades de apoyo diagnóstico terapéutico como laboratorios tanto clínicos, patológicos como de imagen, así también con medicina transfusional y tratamiento y aplicación de medicamentos intravenosos. Con equipamiento de punta y una inversión de más de Treinta millones de dólares en tecnología, medicamentos y talento humano.
En este evento, se contó con la presencia del Dr. Andrés Chuchuca, viceministro de Atención Integral de Salud, la Dra. Carmen Guerrero, Coordinadora de Salud Zona 9, Dra. Paula Herrera, Gerente del HPAS y la grata presencia de un invitado especial, el bisnieto del patrono de la institución, Pablo Arturo Suárez, reconocido cineasta ecuatoriano y heredero de quien fue gestor y promotor del avance médico y científico del Ecuador.
Además, se resalta en particular la participación y colaboración del grupo sinfónico SINAMUNE quienes otorgaron al evento una armoniosa y soberbia presentación musical.
Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR