El Hospital Pablo Arturo Suárez, cumpliendo con uno de sus principales ejes de su misión como unidad operativa del Ministerio de Salud Pública, educa mediante información a la población. En esta ocasión y por el #DíaMundialDelSida que se conmemora cada 1 de diciembre, esta Casa de Salud realizó una casa abierta donde los usuarios pudieron participar de ésta.
Se manejaron varios ejes informativos y de sensibilización, en una de las mesas organizada por el servicio de Laboratorio Clínico realizó 200 tamizajes preventivos de VIH, con la finalidad de captar personas que puedan portar este virus y que con la detección temprano puedan iniciar un tratamiento de control y sus vidas las puedan llevar de manera normal.
En otra mesa, se informó sobre cómo el virus de VIH Sida afecta al cuerpo humano y a la salud mental de cada portador, pero más a la sociedad que sataniza y hasta excluye a las personas que padecen esta enfermedad, y ese básicamente es lo que más afecta a cada uno de estos pacientes, por esto, se sensibiliza a la ciudadanía para explicarles su forma de transmisión, que es principalmente por relaciones sexuales, que se evite la exclusión y sea más solidario con las personas que padecen este mal.
Cabe mencionar que se puso énfasis en la importancia de que las mujeres embarazadas se realicen estos exámenes. De esta forma, se estará previniendo que bebés de madres portadoras se contagien en el momento del nacimiento.
Es fundamental que todos puedan realizarse este test y que desde una edad muy temprana puedan acceder a esta información, con el fin de prevenir esta enfermedad o de tratarla a tiempo. Permanentemente se brinda atención en este hospital en su Unidad de Atención Integral, que está conformado por el médico infectólogo, sicólogo, trabajo social y el personal de enfermería; personas dispuestas 100% a la atención requerida y otorgando la medicación correspondiente.
Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR