HOSPITAL PROVINCIAL GENERAL PABLO ARTURO SUÁREZ

6El 22 de febrero del presento año, el Hospital Pablo Arturo Suárez conjuntamente con el Distrito 17D03 Condado a Calacalí, realizó el evento de Rendición de Cuentas 2018, donde se pudo evidenciar el trabajo realizado por ambas unidades operativas. Este acto tuvo lugar en el auditorio de la Universidad Indoamérica, ante la presencia de autoridades, representantes de la comunidad y profesionales de la salud.

La Dra. Paula Herrera, gerente estratégica del hospital presentó los avances que ha tenido esta unidad de salud durante el 2018, poniendo énfasis en la adquisición del equipamiento tecnológico médico que ha beneficiado a mejorar la calidad de vida de los usuarios. Por otro lado, se detalló el crecimiento del personal de atención para cubrir la demanda, incrementando así, las atenciones con más del 3% en relación con la producción del 2017; por otro lado, se destacó el desarrollo de eventos y jornadas de actualización científica que realizó la institución con el único objetivo de brindar una atención de calidad, de acuerdo al nivel de complejidad.

Por su parte, el Dr. Edisson Quito, director distrital, presentó el trabajo realizado en todo lo que es Primer Nivel de la Dirección Distrital 17D03, sobre todo se dio énfasis a todos los trabajos de promoción de salud y de atención directa que se realiza en trabajo directo con la población.
El evento contó con la presencia del Coordinador zonal de Salud, el Dr. Daniel Rodríguez, quien participó de las exposiciones y se deleitó con los números artísticos presentados en esta jornada.

La Rendición de cuentas de estas unidades culminó con la realización de mesas de trabajo, donde se interrelacionaron ciudadanía y colaboradores de salud de las dos unidades expositoras, y se presentaron propuestas para mejorar la atención, así mismo se contestaron varias interrogantes sobre el sistema de asignación de turnos; temas de mayor interés ciudadano que fueron dilucidadas por las autoridades respectivas, destacando que la atención de calidad y calidez es una prioridad para todos, factor que se vio reflejado en las presentaciones a través no solo de las estadísticas sino también de los testimoniales de los pacientes.

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