La innovación en equipamiento tecnológico para resolver patologías de los usuarios, es prioridad del Hospital General Pablo Arturo Suárez; es así que gracias a la gestión de la Dra. Paula Herrera, gerente hospitalaria y del servicio de Oftalmología, encabezada por la Dra. María de los Ángeles Quisiguiña se consiguió la adquisición del FACOEMULSIFICADOR VITRACTOR, equipo de tecnología de punta que se utiliza en cirugías de catarata de mínima incisión, beneficiando al paciente.
Este equipo permite que el tiempo de recuperación de los pacientes sea menor, ya que no se usa SUTURA (puntos), esto disminuye el tiempo de recuperación y la corrección de esta patología es más rápida. Esta técnica se aplica a nivel mundial y ahora está disponible en este hospital.
"Me operé de mi ojo izquierdo por una catarata, a la media hora de la intervención ya me recuperé y me dieron el alta, vine a los 8 días para ver mi evolución, y como me explicó la Dra. Ponce, Oftalmóloga, está muy bien mi ojo, ya veo bien en este corto tiempo; a diferencia de la anterior cirugía de mi ojo derecho donde me intervinieron con la técnica tradicional, puesto que ahí tardé más de un mes para recuperar bien mi visión", relata la señora Luz América Segovia, paciente de 72 años, beneficiaria del uso del facoemulsificador.
"Este equipo permite que la intervención sea mínimamente invasiva, por cuanto se realiza una herida de 2.2 milímetros por lo que no requiere sutura, se utiliza una anestesia corta subconjuntival o tópica, su recuperación es rápida y es ideal para pacientes que tienen enfermedades inflamatorias, como por ejemplo los diabéticos", explica la Dra. María de Los Ángeles Quisiguiña, Coordinadora del área de Oftalmología.
Gracias a estas innovaciones se mejora la atención a los usuarios, se disminuye costos de estancias y se logra los objetivos planteados en cuanto a la prestación de servicios de calidad de esta casa de asistencial.
Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR