El glaucoma es una enfermedad crónica que puede afectar muy gravemente a la visión llegando a causar ceguera. Por esta razón, se han llevado a cabo charlas informativas en todos los hospitales y centros de salud alrededor del mundo. Así se ha definido a la "Semana Mundial del Glaucoma 2019", misma que tiene el objetivo de informar y sensibilizar a la gente sobre la importancia de detectar esta enfermedad a tiempo.
La Dra. Ángela Oña, oftalmóloga de esta Casa de Salud, tuvo la oportunidad de compartir esta valiosa información, con todos los usuarios. Es importante que la gente conozca sus signos y síntomas y que puedan acudir al médico especialista, lo más pronto posible, para que pueda ser tratado y diagnosticado a tiempo. Sin embargo, tal y como lo menciona la Dra. Oña, muchas formas de glaucoma no presentan signos de advertencia; el efecto es tan gradual que es posible que no se note un cambio en la vista hasta que la afección se encuentre en una etapa avanzada.
Durante la charla, también se comentó acerca de los signos y síntomas, mismos que son: visión borrosa, dolor de ojos y cabeza, náuseas y vómito, aparición de halos color arcoíris alrededor de las luces brillantes y pérdida repentina de la visión. Es importante tomar en cuenta que las personas con parientes que padezcan glaucoma tienen más probabilidades de padecer esta enfermedad. Cabe recalcar que el Hospital Pablo Arturo Suárez cuenta con el equipo tecnológico para detectar el glaucoma, además de su tratamiento y especialistas.
Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR