En el marco de la conmemoración del Día Mundial Del Autismo, este 02 de Abril, el Hospital Pablo Arturo Suárez llevó a cabo varias actividades con la finalidad de generar concienciación colectiva en cuanto a la inclusión y tratamiento de las personas que padecen el Trastorno de Espectro Autista (TEA)A las 07:30 el Servicio de Pediatría y Neonatología, y Salud Mental hicieron la socialización de la Guía Clínica del TEA a los médicos y estudiantes de estas áreas.
A partir de las 10:30 se proyectó la película “Miracle Run: Un Viaje Inesperado”, dirigida a usuarios internos y externos de esta casa de salud; una vez finalizada la proyección se llevó a cabo un foro donde se dilucidó varias interrogantes respecto al tema. Adicional, se contó con la participación de estudiantes del Colegio Willian Thompson, Comité Barrial de Carcelén y un grupo de soldados Héroes del Cenepa que visitaron el hospital.
De acuerdo a cifras del Ministerio de Salud Pública en Ecuador un total de 1.581 personas han sido diagnosticadas con algún tipo de autismo en el 2018. Las personas con TEA sufren estigmatización, discriminación y violaciones de los derechos humanos. Su acceso a los servicios y al apoyo es insuficiente a nivel mundial.
Mediante estas actividades, esta casa de salud busca ser parte de la solución para una aceptación y verdadera inclusión en la sociedad a estas personas que tienen capacidades distintas, habilidades extraordinarias y un inmenso corazón.
Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR