Objetivo:

Articular los recursos, procedimientos y planes de salud en función de las estratégicas y objetivos institucionales. Implementar sistemas de seguimiento y control que contribuyan a la evaluación del cumplimiento de objetivos y metas y a la reducción de la brecha de oferta y demanda de los servicios de salud que ofrece el Hospital, con el propósito de generar satisfacción de los clientes internos, externos y el mejoramiento de los servicios que se ofrece a la población.

 

Productos y Servicios:


  • Sistema de información que facilite la toma de decisiones, en coordinación con la unidad de Calidad y las distintas áreas del Hospita
  • Sistema de control y evaluación de la gestión clínico financiera e implantación del cuadro de mandos;
  • Plan Operativo Anual del Hospital, en función de los insumos presentados por cada una de las unidades y para la aprobación del Gerente Hospitalario/a y el comité respectivo;
  • Plan estratégico del Hospital, enfocado a los objetivos institucionales para la aprobación del
  • Gerente Hospitalario/a y el comité respectivo;
  • Plan de Inversión de Hospital en coordinación con la Unidad Financiera para la aprobación del Gerente Hospitalario/a y el comité respectivo;
  • Planes de prevención y mitigación de riesgos y de contingencia y emergencia ante eventos adversos para la aprobación del Gerente Hospitalario/a y el comi respectivo;
  • Sistema de monitoreo y seguimiento de la planificación anual de inversiones, estratégico, de objetivos, metas, indicadores y convenios;
  • Reformas presupuestarias;
  • Estudios de oferta y demanda de los servicios de salud del Hospital;
  • Reportes de la oferta de servicios médicos y complementarios que se coordinan con otras Instituciones del primer nivel;
  • Diagnostico de necesidades de salud y actividades con la comunidad.
  • Informes de seguimiento y desarrollo de la documentación y expediente único de Historia Clínica con codificación del conjunto Mínimo de Datos Básicos;
  • Reportes y seguimiento de los convenios que tenga el hospital con otras instituciones de salud, públicas, privadas e internacionales;
  • Informes  sobre  cumplimiento  y  aplicación  de  convenios  y  compromisode  la  gestión hospitalaria.

 

 


Sistema de información que facilite la toma de decisiones, en coordinación con la unidad de

Calidad y las distintas áreas del Hospital;

b.   Sistema de control y evaluación de la gestión clínico financiera e implantación del cuadro de

mandos;

c.     Plan Operativo Anual del Hospital, en función de los insumos presentados por cada una de las unidades y para la aprobación del Gerente Hospitalario/a y el comité respectivo;

d.   Plan estratégico del Hospital, enfocado a los objetivos institucionales para la aprobación del

Gerente Hospitalario/a y el comité respectivo;

e.   Plan de Inversión de Hospital en coordinación con la Unidad Financiera para la aprobación del

Gerente Hospitalario/a y el comité respectivo;

f.     Planes de prevención y mitigación de riesgos y de contingencia y emergencia ante eventos adversos para la aprobación del Gerente Hospitalario/a y el comi respectivo;

g.    Sistema de monitoreo y seguimiento de la planificación anual de inversiones, estratégico, de

objetivos, metas, indicadores y convenios;

h.   Reformas presupuestarias;


 

 

 

i.     Estudios de oferta y demanda de los servicios de salud del Hospital;

j.     Reportes de la oferta de servicios médicos y complementarios que se coordinan con otras

Instituciones del primer nivel;

k.    Diagnostico de necesidades de salud y actividades con la comunidad.

l.     Informes de seguimiento y desarrollo de la documentación y expediente único de Historia

Clínica con codificación del conjunto Mínimo de Datos Básicos;

m.  Reportes y seguimiento de los convenios que tenga el hospital con otras instituciones de salud, públicas, privadas e internacionales;

n.   Informes  sobre  cumplimiento  y  aplicación  de  convenios  y  compromisos  de  la  gestión hospitalaria.

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