foto1El Hospital Pablo Arturo Suárez solventa las llamadas de emergencia 911 con 4 ambulancias de soporte básico y avanzado con equipo de paramédicos especializado en la atención.

La atención prehospitalaria es de vital importancia para salvar la vida de una persona o evitar algún tipo de discapacidad permanente. Por esta razón el hospital General Pablo Arturo Suárez fortaleció esta área de atención y hoy por hoy es un servicio completo y de asistencia oportuna.

El equipo de 17 paramédicos y 17 conductores de ambulancias que laboran en esta gestión, son actores del proceso de reconocimiento inicial de estabilización, evaluación, tratamiento y disposición del usuario, que varía desde politraumatismos que ponen en riesgo la vida, heridas superficiales, quemaduras; así como la asistencia de pacientes que pueden pasar por paro cardiopulmonar o un parto, entre otras. Su convicción es tratar al paciente en la ambulancia hasta llegar al servicio de emergencia de esta casa de salud.

La gestión de Prehospitalaria se crea como tal el 22 de mayo de 2017 anexo a Emergencia donde se establece las funciones de Radio Despacho y transporte de paciente primario y secundario, no es sino hasta julio de 2017 que este servicio pasa a la Unidad de Gestión de Pacientes, misma que está a cargo de la unidad de red. A un año de su creación y con la unión de estas áreas se optimizó la atención de acuerdo a todos los requerimientos que los pacientes necesitan con el apoyo de la Red Pública Integral de Salud.

Este servicio cuenta con 4 ambulancias, dos de transporte simple, una de soporte vital básico y una de soporte vital avanzado misma que está articulado con el sistema de emergencias 911. Esto permite coordinar de manera efectiva y adecuada la asistencia a los pacientes de acuerdo a su estado de salud.

boton accionnutricionboton hablaserioboton prevencionboton respira ecuadorboton tabaco

boton acuerdosministerialesboton catalogonormasboton gacetaboton sangreboton tramite

btn galeriagaleria imagenes

  • INDOT
  • oms
  • ops
  • inspi
  • ARCSA
  • incop
  • presidencia ecuador
  • SNEM

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR