foto2

El laboratorio de Cardiología del hospital realiza exámenes de alta complejidad, donde el estado asume un costo de 20 hasta 400 dólares por paciente, beneficiando a la población y garantizando la gratuidad de los servicios de salud con calidad.

El avance tecnológico en la salud es de vital importancia para determinar con mayor exactitud las patologías, es así que el Hospital General Pablo Arturo Suárez sigue incrementando equipos de alta gama, como es el caso de la implementación del Laboratorio de Cardiología.

Esta área cuenta con equipamiento de alta tecnología para realizar exámenes como: eco transesofágico, eco transtorácico o de superficie en dos y tres dimensiones, equipamiento para realizar pruebas y ecos de esfuerzo, se realiza monitoreo ambulatorio de presión arterial (MAPA), holter de arritmia cardiaca, entre otros análisis de apoyo para diagnósticos, de los que se benefician todos los usuarios directos del hospital como también los referidos de los centros de salud, en edades de 0 a 99 años de edad.

El servicio de Cardiología en el hospital tiene 5 años de atención, sin embargo, con la apertura de la nueva consulta externa se repotenció el área en el 2015 y en este 2018 se adquirieron dos ecógrafos que se sumaron a los equipos de pruebas de esfuerzo y equipos para electrocardiogramas, ergonomía y holter, de un especialista se incrementó a 3 para solventar la demanda de la ciudadanía. Mensualmente el servicio realiza de 750 a 800 consultas, 30 ecos transesofágicos, 280 ecos transtorácicos, contrastados 12, de holter y MAPAS, 75, pruebas de esfuerzo 30, ecos de esfuerzo 15. Pruebas con la intervención de un grupo de multidisciplinario de Anestesiólogos, especialistas y enfermería que garantizan la estabilidad y confort del paciente.

Con estos equipos disponibles en este hospital público el estado cubre el costo de cada uno de estos exámenes, ahorrando a los ciudadanos de 20 y 39 dólares cada examen, valor que puede elevarse de acuerdo a la clínica o establecimiento privado que brinde. Siendo un beneficio completo para la ciudadanía. Elina Flores, de 73 años vino referida del Centro de Salud del Comité del Pueblo por una Arritmia ventricular y comenta que antes de saber que en el hospital había todos estos exámenes, fue averiguar en un laboratorio particular para realizarse el Eco Transesofágico le costaba 150.00 dólares, costo que no podía cubrir pero que se lo pudo realizar en el hospital totalmente gratis.

El servicio de Cardiología brinda atención en patologías cardiacas como: hipertensión, fibrosis auricular, cardiopatías congénitas, enfermedades reumatológicas que afectan al corazón, es apoyo de otras especialidades como Oncología, Genética, Medicina Interna, Pediatría, especialidades quirúrgicas, entre otras. Además el servicio realiza capacitación y guía a especialistas externos, ya sean de entidades públicas como privadas, gracias a su alto nivel de experiencia, manejo tecnológico y profesionalismo.

boton accionnutricionboton hablaserioboton prevencionboton respira ecuadorboton tabaco

boton acuerdosministerialesboton catalogonormasboton gacetaboton sangreboton tramite

btn galeriagaleria imagenes

  • INDOT
  • oms
  • ops
  • inspi
  • ARCSA
  • incop
  • presidencia ecuador
  • SNEM

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR