HOSPITAL PROVINCIAL GENERAL PABLO ARTURO SUÁREZ

Quito, 16 de octubre de 2023

IMG 20231027 080435

 

El Hospital Pablo Arturo Suárez (HPAS), ubicado al norte de Quito, es un referente en el ámbito de la salud y la cirugía. Por tal razón, Bryan Benett quien sufrió una grave agresión física, que resultó en un corte completo de arterias, tejido óseo, nervioso y tendinoso a nivel del antebrazo de la muñeca, sin vascularización, llegó a la casa de salud en condiciones críticas en donde se le realizó un reimplante exitoso que le devolvió la movilidad y sensibilidad en la mano.

El paciente llegó en una situación sumamente delicada. El trauma que sufrió ponía en peligro la funcionalidad de su extremidad superior y la falta de irrigación sanguínea en la mano representaba un desafío particularmente complicado. El personal médico del hospital, junto al equipo de reimplante, realizó una intervención quirúrgica de alta complejidad.

La cirugía de reimplante consistió en la reconexión minuciosa de arterias, venas, nervios y tejido óseo para restaurar la función de la mano. Además, el uso del equipamiento tecnológico de última generación como el microscopio endoscópico que permite ser mucho más preciso en este tipo de cirugías, permitió un resultado satisfactorio.

Sara Sánchez, líder del equipo de reimplante, dijo que el personal esta inmensamente satisfecho con el resultado de la cirugía. “Lograr un reimplante exitoso en un caso tan complejo es un testimonio de la experiencia y habilidad de nuestro equipo médico, así como de la formación especializada que ofrecemos en el Hospital Pablo Arturo Suárez. Estamos comprometidos con el bienestar y atención oportuna a la ciudadanía”.

Mientras tanto el paciente expresó palabras de gratitud hacia los profesionales. «Que Dios les bendiga, gracias a los doctores que me atendieron. Estoy muy agradecido, me siento muy contento, la verdad», resaltó Bryan. Su recuperación es una fuente de inspiración y esperanza para otros pacientes que enfrentan desafíos médicos similares.

Este logro destaca la capacidad del Hospital Pablo Arturo Suárez para abordar casos de alta complejidad, gracias a su equipo de profesionales altamente capacitados y especializados en diversas disciplinas médicas. Estos éxitos fortalecen el compromiso del Ministerio de Salud Pública para seguir brindando atención de vanguardia a la comunidad y de mejorar la calidad de vida de todos los pacientes.

boton accionnutricionboton hablaserioboton prevencionboton respira ecuadorboton tabaco

boton acuerdosministerialesboton catalogonormasboton gacetaboton sangreboton tramite

btn galeriagaleria imagenes

  • INDOT
  • oms
  • ops
  • inspi
  • ARCSA
  • incop
  • presidencia ecuador
  • SNEM

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR