Objetivo:

 

Velar por la implementación y el cumplimiento del sistema integral de gestión de calidad y de los procedimientos e indicadores de calidad de cada uno de los servicios provistos por el hospital para satisfacer las necesidades de la demanda y la interacción con otros sistemas en su contexto.

 

Productos y Servicios:

  • Plan anual de Calidad en función de los resultados de las diferentes evaluaciones y criterios emitidos por el Comi de Gestión de Calidad;
  • Indicadores de calidad y mejoramiento continuo de la gestión;
  • Informes de análisis de prioridades y planificación, evaluación y gestión de los diferentes programas y acciones de mejora incluidos en el Plan de Calidad;
  • Informes de seguimiento a la ejecución y cumplimiento del Plan de calidad del Hospital;
  • Informes sobre el cumplimiento de los procedimientos e indicadores de calidad de cada uno de los servicios provistos en función de los criterios de calidad previstos;
  • Auditoas médicas internas de los servicios provistos;
  • Sistema de control de praxis médica;
  • Planes de mejoramiento continuo de la calidad de gestión de los procesos de atención a los pacientes y su aplicación;
  • Planes de acción que promuevan el mejoramiento continuo de la institución;
  • Plan de implementación de los procesos y mejora continua de los mismos;
  • Insumos para la obtención, en el tiempo establecido, y su posterior mantenimiento de las acreditaciones ISO (o similares);
  • Planes de auditoría interna de la calidad y/o sistemas integrados de calidad, seguridad y mitigación ambiental;
  • Herramientas de control de insumos, materiales, y demás elementos usados en la atención médica, para mejorar la eficiencia en la utilización de los medios disponibles en el hospital;
  • Levantamiento de no conformidades, Plan de mejora continua y Cierre de no onformidades;
  • Insumos para la difusión de trabajos de salud elaborados por el personal del propio hospital, referentes al Plan de Calidad, en coordinación con la unidad de comunicación;
  • Propuestas para el Manual de Organización y Funcionamiento;
  • Reportes de las reuniones de los Comités de Gestión de Calidad;
  • Informes relacionados a la gestión del Comi de Gestión de Calidad;
  • Mapas de indicadores y otras herramientas que sean relevantes para el Hospital y que contribuyan a la evaluación de indicadores clínicos del Plan de Calidad, en función de los criterios que defina el Comi de Gestión de Calidad;
  • Promoción de grupos de mejora para alcanzar los objetivos que se propongan en el Comité de Gestión de Calidad anualmente.
  • Vigilancia Epidemiológica.

 

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